miércoles, 25 de mayo de 2011

La Plaza de las Tres Centurias

Aguascalientes era y sigue siendo un centro ferrocarrilero de gran trascendencia en México.
Su tradición ferrocarrilera data de finales de 1800. La actual estación es la segunda que se construyó en la ciudad , ya que antes hubo una de carácter provisional que se localizaba al lado sur del actual crucero con la Alameda.

El Edificio se comenzó a construir en 1910 y se inauguró en 1911, fue obra del Ing. Italiano G.M. Buzzo. Es de estilo colonial californiano aunque tiene también elementos de influencia hispánica. La disposición es de niveles y cubierta de taja a cuatro aguas. Este edificio es un claro ejemplo de la arquitectura ferrocarrilera en el que se emplearon una serie de materiales de construcción prefabricados. La estampa de esta pequeña y pintoresca Terminal encaja perfectamente con la imagen de provincia alegre y risueña que aún conserva nuestra ciudad.
La Plaza de las Tres Centurias se ha convertido en un importante espacio turístico, recreativo, cultural y de servicios con una esencia eminentemente histórica, basada en la tradición ferrocarrilera que distingue a Aguascalientes

Este Desarrollo turístico se encuentra en lo que fuera la Estación del Tren, a sólo unos minutos del centro de la ciudad de Aguascalientes.

En esta Plaza conocerán dos edificios enigmáticos: El Antiguo Almacén de carga uno de los primeros edificios de la ciudad construidos con cemento mediante el cual se revivirá el pasado en la Antigua Estación de Trenes, que cuenta con galería y área de atención al visitante, dos edificios bellos que junto con el área gastronómica le dan nombre a la Plaza debido a que se construyeron en tres diferentes siglos: XIX, XX y XXI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario