lunes, 12 de diciembre de 2011

Sismo 6.8 Richter DF 10 Diciembre 2011

Ciudad de México • El Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de una intensidad preliminar de 6.8 grados en la escala de Richter, con epicentro a 49 kilómetros al noroeste de Zumpango del Río, Guerrero. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo fue de 6.7 grados.
El temblor, registrado a las 19:47 horas de este sábado, duró 47 segundos y provocó el desalojo de edificios, generó en principio la suspensión del servicio de energía eléctrica en las colonias Narvarte, Doctores, Portales, Álamos, Roma, Tlatelolco, Escandón, Miravalle y Marte, así como la interrupción durante algunos minutos de la telefonía celular.
El jefe de Gobierno del Distrito Fedral, Marcelo Ebrard, informó mediante su cuenta de Twitter que el temblor tuvo una intensidad de casi 6.8 grados de manera preliminar.
Además, el funcionario indicó que hasta el momento 30 colonias se encuentran sin energía eléctrica, se reporta la caída de cables en 12 puntos y un edificio evacuado en la colonia Doctores.
También aseguró que se inició la movilización de un equipo de ayuda a la Unidad Tlatelolco.
Sobre avenida Reforma cientos de personas comenzaron a abandonar los hoteles. Se reporta la caída de tres bardas en las delegaciones Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y otra en Iztacalco.
En Circunvalación y Calle Cuatro se reporta un edificio con cuarteaduras, en la colonia Doctores un edificio se recargó sobre otro. Además se tiene el registro de tres fugas de agua, la más importante calle 7 y Bordo, donde el pavimento presentó cuarteaduras.
La alerta sísmica se escuchó en algunas colonias del Estado de México, sin que se reportaran daños.
El temblor se sintió en Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Estado de México, Jalisco, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz y Guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario